Toggle navigation

Colores de los Chakras

Los colores del chakra son típicamente siete y siguen el orden de los colores del arco iris, desde el rojo, el púrpura y el blanco. Estos colores reflejan las diferentes longitudes de onda de la luz y las energías asociadas a cada chakra del cuerpo humano. Los colores del chakra cubren todo el espectro de la luz y simbolizan la riqueza y las dimensiones de la vida.

Índice del contenido   [Mostrar]

  1. ¿Qué es un chakra?
  2. Los 7 colores del chakra
  3. La carta de los colores del chakra
  4. Significado de los colores del chakra
  5. Uso de los colores del chakra para curar
  6. Primer chakra: el chakra de la raíz roja
  7. Segundo Chakra: el chakra sacro naranja.
  8. Tercer Chakra: el plexo solar amarillo
  9. Cuarto Chakra: el chakra del corazón verde.
  10. Quinto Chakra: el chakra de garganta turquesa.
  11. Sexto Chakra: el tercer ojo azul índigo.
  12. Séptimo Chakra: El chakra corona violeta.
  13. ¿Cómo saber si tus chakras están equilibrados?

Los chakras son los principales centros energéticos de nuestro cuerpo. Proporcionan al cuerpo físico energía vital. Si se altera el flujo de energía en los chakras de una persona, el resultado puede ser la falta de armonía en el nivel mental, mental y físico. Las personas particularmente clarividentes son capaces de analizar estos desórdenes y devolverlos al equilibrio. La armonización de chakra es un método comprobado que es utilizado por numerosos terapeutas. Su objetivo es armonizar los siete chakras principales que se ejecutan a lo largo de la columna vertebral.

7 colores de los Chakras

¿Qué es un chakra?

La palabra " chakra " significa " rueda " o " disco " en sánscrito, y se usa para designar ruedas de energía en nuestro cuerpo. Cada chakra es relacionado a un centro nervioso diferente, y cada uno de ellos tiene un efecto en el aspecto de nuestro bienestar, nuestra salud y nuestra espiritualidad. Cada chakra vibra a una frecuencia diferente y responde a diferentes longitudes de onda de la luz. Es por eso que tenemos 7 colores de chakra diferente. Estos 7 colores van desde la base hasta la parte superior de la columna vertebral. Indican tu estado emocional, espiritual y físico.

Los 7 colores del chakra

Aunque hay diferencias entre las escuelas de pensamiento con respecto a los colores del chakra, existe un acuerdo global sobre la representación del arco iris del sistema de los chakra. Los 7 colores del chakra son:

Cada color refleja un tipo de vibración o frecuencia que emana de los chakras.

Tenga en cuenta que debido a que nuestro conocimiento del sistema de chakras proviene principalmente de las tradiciones hindúes, vemos y coloreamos los chakras de acuerdo a esta representación. Si nos educaran en otro sistema, podría haber diferencias leves o profundas en nuestra percepción de estos colores.

La carta de los colores del chakra

Aquí hay un esquema de los colores del chakra que asocia cada chakra con el símbolo, el color y la ubicación física correspondiente de los 7 Chakras.

Aunque los chakras generalmente se representan con colores específicos, pueden aparecer con diferentes tonos cuando se ve su resplandor en el campo del aura. El chakra del corazón, por ejemplo, se muestra en verde en el diagrama, pero a veces se ilumina en color rosa.

Significado de los colores del chakra

Cuando ves un color en el campo de alguien, es probable que esté asociado con la actividad de un chakra o una combinación de varios chakras. Tenga en cuenta que los colores del chakra no necesariamente tienen sentido. Reflejan una frecuencia, o vibración, específica.

El significado de los colores que ve puede estar relacionado con las funciones y características generales de los chakras. Por ejemplo, podríamos hacer las siguientes interpretaciones:

Significado colores Chakras

Uso de los colores del chakra para curar

Cuando se utiliza la terapia de los colores del chakra, es útil recordar que cada chakra tiene un color secundario. Para entenderlo mejor, usaremos una analogía con los colores que usamos para pintar. Recuerde los colores primarios (azul, rojo, amarillo) y los colores secundarios (naranja, verde, púrpura).

Los colores secundarios son complementarios a los colores primarios y provienen de la mezcla de dos colores primarios (por ejemplo, el verde es un color secundario que es el resultado de mezclar azul y amarillo). El color secundario resultante es complementario al color primario que no se ha utilizado (en el caso de verde, éste es complementario al rojo, es decir el verde y el rojo son colores opuestos).

Cuando se concentra para tratar un centro, es beneficioso tratar también el chakra con el color opuesto. Por ejemplo, azul y naranja, o verde y rojo. Cuando se trata el chakra del corazón que es verde, puede ser importante tratar el chakra raíz que es rojo.

Los colores se pueden integrar de manera lúdica y creativa en el trabajo de curación de muchas maneras. Aquí hay algunas sugerencias:

Primer chakra: el chakra de la raíz roja

El primer chakra se encuentra al nivel del coxis y está orientado hacia abajo. Al chakra raíz se le asigna el color rojo. Aquí estamos conectados a la tierra y recibimos el poder desde abajo a través de las raíces energéticas. Nuestra confianza básica, nuestro instinto de supervivencia y nuestra energía vital se obtienen con la ayuda de este chakra. Cuando se perturban los sentimientos de confianza en sí mismos, seguridad interior y confianza, a menudo se acompañan de quejas como dolor en las articulaciones o articulaciones, indigestión o problemas metabólicos. El color rojo es el color de los órganos sexuales y tiene un efecto estimulante y activador. Este color nos da confianza en la vida y en nosotros mismos, nos da fuerza y ​​valor y activa el primer chakra.

Segundo Chakra: el chakra sacro naranja.

El segundo chakra se encuentra debajo del ombligo y está asociado con el color naranja. Los vórtices de energía están alineados hacia adelante y hacia atrás. La alegría de vivir, la creatividad y nuestra creatividad se encuentran aquí. Así como se puede crear un nuevo ser humano a través de nuestro instinto procreativo, este chakra creará nuestra vida de acuerdo a nuestra imaginación. Este vórtice de energía anhela el flujo de la vida, el equilibrio entre lo femenino y lo masculino y la armonía. Cuando estamos en paz con nosotros mismos, tenemos la energía para crear algo nuevo y para ser creativos. Quien está inhibido en el flujo creativo, que a menudo también tiene problemas con los genitales, estreñimiento, problemas renales o trastornos del impulso sexual. El color naranja es inspirador,

Tercer Chakra: el plexo solar amarillo

El tercer chakra se encuentra sobre el ombligo y es nuestra malla solar. Aquí también se encuentra el segundo cerebro abdominal con una red de nervios similar a la del cerebro. El color asignado es amarillo y las vértebras se alinean hacia adelante y hacia atrás. El poder y la impotencia, la alegría y el dolor, la curiosidad y el embotamiento son los opuestos que encarnan este chakra. Mientras que el primer chakra entrega la energía de uranio, el segundo chakra le da poder al creador, el tercer chakra es responsable de la implementación. La realización de nuestros objetivos y el asertividad se encuentran aquí. El coraje, la fuerza y ​​el poder sobre nuestras propias vidas está a nuestra disposición cuando este chakra puede fluir libremente. En caso de problemas, se producen agresión, inseguridad y sentimientos de impotencia, a menudo con problemas digestivos en el estómago. El hígado y la bilis ocurren juntos. El color amarillo tiene un efecto positivo en nuestros nervios en el cerebro abdominal y nos da placer. Tener poder sobre la vida de uno y establecer límites saludables es el aspecto positivo de este chakra. Amarillo puede ayudar a apoyar esto.

Cuarto Chakra: el chakra del corazón verde.

El cuarto chakra se encuentra en el centro del pecho a nivel del corazón y está abierto hacia adelante y hacia atrás. El color asociado es verde, a menudo con motas rosadas. Este chakra es el asiento del amor incondicional. La compasión, la empatía y el amor propio son las emociones que gobiernan aquí. Te diriges a la Du y eres parte de la comunidad. En un chakra equilibrado, la humanidad es la principal prioridad, pero no a cualquier precio. Porque una demarcación saludable es necesaria para el amor propio. Solo puedes ayudar a la otra persona si tu propio nivel de energía es suficiente. La apertura, la paz y el amor son parte de este chakra. Los bloqueos se expresan sintiendo frío por un lado o demasiada ayuda a su propio costo por el otro. Las enfermedades cardiovasculares muestran tanto bloqueos como problemas pulmonares. El color verde tiene un efecto armonizador y proporciona un equilibrio saludable entre dar y recibir. Como el color del equilibrio, el verde relajo y da la calma necesaria. Dar amor, pero también aceptar es facilitado por el verdor.

Quinto Chakra: el chakra de garganta turquesa.

El quinto chakra se sienta al nivel de la laringe y se mueve hacia adelante y hacia atrás. El color asignado es un verde azulado o turquesa. Aquí está el asiento de la comunicación, y es necesario para nuestras relaciones. Del mismo modo, este chakra está relacionado con la veracidad, porque todo lo que decimos debe estar imbuido de él. La separación de creencias bloqueadas y verdades a medias, hacia la propia verdad, es la quintaesencia de este chakra. Nuestras conversaciones deben estar llenas de armonía y veracidad, entonces estamos en armonía con nosotros mismos. Hacer algo a nosotros mismos y a otros puede causar molestias en la tiroides, la laringe y el cuello. Los resfriados frecuentes a menudo representan el rechazo de la comunicación. Pero también los trastornos del habla están asociados con este chakra. La turquesa puede llevarnos aquí a nuestra propia verdad y ayudarnos a comunicarnos en armonía. Cada comunicación está precedida por una introspección y una autoobservación. El color turqués puede ayudarnos muy bien.

Sexto Chakra: el tercer ojo azul índigo.

El chakra de la frente a menudo se conoce como el tercer ojo. Se encuentra entre nuestras cejas y se asocia con el color azul índigo. La sabiduría, el conocimiento y la confianza en la propia intuición son sentimientos asociados con este chakra. Nuestro mundo de los sueños está influenciado por el tercer ojo, y las antenas finas se nutren de él. No solo nuestros cinco sentidos obvios afectan nuestras vidas. El tercer ojo, en su estado armonioso, nos ayudará a transformar el sentimiento crudo en la intuición fina que puede apoyarnos diariamente. Este chakra a menudo está cerrado por una profunda ortodoxia, ya sea la iglesia o las instituciones estatales. Solo encontrando nuestra propia verdad y el coraje de creer nuestras agallas. Podremos abrir y armonizar este chakra. Frecuentes dolores de cabeza e incomodidad para los órganos sensoriales hablan de un bloqueo, así como la tabla proverbial en frente de la cabeza. Porque solo cuando miramos detrás de escena, reconoceremos las conexiones y la veracidad. El color azul índigo es a la vez calmante y curativo, pero también inspirador y revelador. Ella puede ayudar a abrir el tercer ojo.

Séptimo Chakra: El chakra corona violeta.

Ahora que hemos llegado a la corona, nuestro último chakra se encuentra en el punto más alto de la cabeza y está abierto en la parte superior. Se asocia a la conexión con lo divino y el color violeta. Aquí se sientan la espiritualidad, la religiosidad y la iluminación. A veces también se muestra en blanco, porque el color blanco es la combinación de todos los colores. A través de este chakra, reconocemos la conexión con todo y con todos. Nuestra alma inmortal es divina y siempre está conectada al poder creativo. Con la ayuda de este vórtice de energía, podemos absorber prana o chi (fuerza de vida divina) y estar unidos con la conciencia cósmica. Meditaciones, oraciones y entrenamiento de atención plena apoyan este chakra. Con las enfermedades crónicas, la inmunodeficiencia, las depresiones o también las psicosis es pensar en un bloqueo.

¿Cómo saber si tus chakras están equilibrados?

Existen técnicas efectivas para mantener el equilibrio constante de los chakras. Esto te permitirá mantenerte en forma emocional, mental y espiritualmente.

Aquí hay un ejercicio simple. Le dará la oportunidad de hacer una evaluación del balance de sus chakras y saber cómo trabajarlo.

ejercicio

Toma un bolígrafo y un papel y responde a estas preguntas, ¡podría cambiar tu vida!

  1. ¿Qué colores te gustan?
  2. De acuerdo con lo que acabas de leer, ¿qué relación tienen con tus chakras?
  3. ¿Cómo puede este artículo ayudarte a volver a armonizar tus 7 chakras?

¡Te deseo una maravillosa armonización y una excelente conexión!

No dudes en contactarme si necesitas ayuda.

Hasta muy pronto.

COMENTARIOS

Deja un comentario

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies