Toggle navigation

Chakra Corona

Mil estrellas son las que podemos observar en el firmamento, que se multiplican en la medida que va avanzando hacia el infinito.

Así se describe el séptimo Chakra o “Sahasrara” en Sánscrito lo que se traduce como: "Multiplicado por mil".

Índice del contenido   [Mostrar]

  1. Características del Chakra Corona
  2. Psicológicas:
  3. De comportamiento:
  4. Órganos del séptimo Chakra
  5. Símbolo Especial del Chakra Corona
  6. ¿Qué provee este Chakra?
  7. ¿Cómo equilibrar chakra corona?
  8. La música o melodías en el Chakra Corona.
  9. Aspectos negativos
  10. ¿Cómo se conoce al Chakra Corona?
  11. Síntomas del séptimo Chakra de la Corona
  12. Síntomas de apertura de este chakra
  13. Desprendimiento emocional
  14. Hábitos alimenticios selectivos
  15. Los patrones de sueño cambian
  16. Estremecimiento
  17. Rotura de lazos antiguos
  18. Receptividad a una vibración más alta
  19. Color del séptimo Chakra
  20. ¿Por qué se bloquea el chakra corona?
  21. Desequilibrio en el Chakra.
  22. Meditación del séptimo chakra
  23. Asanas del Chakra Sahasrara
  24. Los mejores ejercicios y posiciones para el Chakra 7
  25. Ardha Padmasana
  26. Pose de árbol
  27. Pose de cadáver

Se encuentra en el eje que se forma arriba del cráneo, que conocemos como coronilla, donde tienen la hendidura suave los bebés al nacer, ya que es un tejido óseo blando que se conoce como fontanela y que permite facilitar la salida del niño por el conducto del hueso pélvico de la madre.

Al tener esta ubicación, el cuerpo se sintoniza con la famosa “Glándula pineal” y el córtex cerebral.

Chakra de la Corona

El chakra Sahashrara o Corona como también se le conoce, está caracterizado con "la flor de loto de los mil pétalos" al estar abierto el Chakra, emana un color violeta que está relacionado directamente con los niveles energéticos y la fluidez del pensamiento a escala cósmica.

Este Chakra resulta un desafío y un regalo ya que permite asimilarlos y estar a la merced de la conciencia divina y con las energías infinitas. Así como también, conocer lo aquello que quizás no vemos y vivir los aspectos trascendentales de este espíritu.

Características del Chakra Corona

Posee características psicológicas y de comportamiento:

Psicológicas:

De comportamiento:

Órganos del séptimo Chakra

Este punto conocido como de la Corona se asocia con las estructuras que se encuentran en la corteza, las cuales son:

Las dos últimas de la lista, trabajan articuladamente para regular y dirigir todo el sistema endocrino o en palabras más sencillas, todas las hormonas.

Al estar concentrado este chakra en la corteza, se relaciona completamente con todo nuestro sistema de nervios y el cerebro.

De extremo a extremo el Chakra de la Corona y el Primer Chakra poseen un sistema de comunicación continua, ya que ambos extremos sustentan y regulan los otros Chakras, recordemos que son siete y que los avances energéticos deben pasar gradualmente por cada uno de ellos.

Símbolo Especial del Chakra Corona

El Chakra de la Corona se le conoce, porque su despertar crea una corona, que irradia energía muy clara y pura arriba del cuerpo, de ahí su nombre.

Esta característica crea el símbolo del Chakra Corona que está formado por un círculo de mil pétalos, cuyo color predominante y nuclear es el blanco.

Este se rodea de sus pétalos multicolores cuyos destellos se asemejan en la gama de color al de un arco iris y donde el morado sobresale y se intensifica en mayor presencia de autocontrol y mayor conocimiento.

Hay quienes comparan el Chakra de la Corona con la esencia de la luna llena.

¿Qué provee este Chakra?

Garantiza el poder obtener mayor grado de control sobre tu cuerpo y alcanzar altos niveles de conciencia sobre lo que es bueno para tu salud y para la vida.

Otro beneficio es poder aprender a manejar las energías y recibir de ellas las bondades que nos ofrecen para realizar de mejor manera las actividades pautadas en el devenir diario.

Otros beneficios

¿Cómo equilibrar chakra corona?

Se realiza a través de la “Meditación”, su condición clave es siempre tener aires de humildad, de perseverancia así como la fortaleza de entregarse a lo infinito.

Por lo que la postura ante tan magnífica experiencia es el de reverencia. Es por ello que en muchas de las tradiciones orientales observamos el profundo respeto y admiración que se tiene a los que han podido llegar a tan digna sabiduría.

Para poder entregarse a eso tan divino, una manera es inclinarse y hacer el asanas seleccionado de modo que se pueda hasta tocar con la frente la tierra.

Con este movimiento, no solo se agradece sino que se beneficia y se potencia el Chakra Corona, ya que se fija la atención y se mejora notoriamente toda la circulación.

El prana se dedica exclusivamente al séptimo chakra dando a la persona una sensación de apertura y fortaleza.

La música o melodías en el Chakra Corona.

El séptimo chakra está sincronizado con el son cósmico. Por lo que la abertura del chakra despierta la percepción, que se agudiza a tal punto que es como que si todo el universo te hablara al mismo tiempo.

El ruido resulta ensordecedor y quienes lo han experimentado dicen percibir una fuerza sónica, que se asemeja a una producida por varios truenos resonando al mismo tiempo.

Los antiguos intentaron recrear esta vibración mediante el sonido del "gong".

Al escucharlo recuerdan lo difícil pero gratificante de la experiencia.

Aspectos negativos

Se identifican cuando el individuo no ha sido honesto en la búsqueda de la experiencia con la apertura del Chakra Corona.

Si no se apertura de forma adecuada la psíquica que quizás comenzó a surgir de los anteriores chakras, puede resultar un gran problema para la persona.

El no mostrarse humilde y reverenciar este acto puede disponer una información errada, que puede dar como resultado un ego espiritual desequilibrado.

¿Cómo se conoce al Chakra Corona?

El Chakra Corona se reconoce en el planeta por su catalogación en sánscrito, una lengua muy antigua hablada por religiosos y sacerdotes en el área de África del norte y Euro-Asia, como Sahasrara.

De igual manera hace referencia a la conexión universal que presenta una persona al potenciarlo. Conexión que se logra mediante la meditación y la práctica de una vida sana y pura.

Síntomas del séptimo Chakra de la Corona

En el periodo de adaptación de la persona con las energías emanadas por el Chakra Corona, se experimentan cambios en el estado de ánimo, malestar o sentimientos encontrados.

Son algo común para los que ya han transitado por la experiencia de un Chakra abierto.

A esta sintomatología se le llama como “despertar espiritual” que requiere del entendimiento y apoyo de todos los integrantes del entorno.

Los síntomas más frecuentes son:

Si estás pasando por éste periodo, ten en cuenta que forma parte de la experiencia.

A continuación se ha organizado un poco la sintomatología con el apoyo de quienes ya han transitado la experiencia del Chakra Corona abierto. Para que sea más fácil identificarlos.

Recomendamos ir al médico para despejar cualquier duda en cuanto al dolor de cabeza frecuente y la falta de sueño.

Síntomas de apertura de este chakra

Generalmente se experimenta una sensación de hormigueo que se siente desde la frente, siguiendo la ruta de energización a través de la columna, hasta pasar por las piernas y llegar a los pies.

Otros síntomas se identifican de la siguiente manera:

Desprendimiento emocional

Se manifiesta por medio de un desapego por la actividad social, Se disfruta más de la soledad y la calma de la intimidad.

Evolucionan tus puntos de vista, e inicias la capacidad de superar los patrones comunes sobre cómo ver la vida.

Te alejas de charlas poco nutritivas, o triviales, prefieres hablar de temas más profundos y llenos de contenido enriquecedor.

Sentirás mayor fortaleza física y mental para enfrentarte a nuevos retos. Tu cuerpo ya es resistente a cualquier cambio y habrá una actitud ardiente y fogosa en todos tus actos.

Padeceras de malestares como: dolores, molestias y dolores de cabeza, frecuentes ya que el Chakra de la Corona se encuentra abierto.

Hábitos alimenticios selectivos

Te mostraras inapetente o muy selectivo a la hora de comer. La comida que mayormente deseas es para el alma en lugar de apetecer algo para tu cuerpo.

Por otra parte seleccionarán ciertos alimentos, algunos serán de tu agrado y otros los apartaras de tu dieta.

Los patrones de sueño cambian

Manifestaras ciclos cortos de sueño, esto se debe al gran flujo de energía. Por lo que frecuentemente se observan cambios en la forma de dormir.

Estremecimiento

Son muy comunes en las personas que viven esta experiencia. El hormigueo es frecuente en la cabeza y por toda la columna vertebral.

Esto se debe al incremento del flujo de energía de abajo hacia arriba y es una señal clara de que el Chakra está en proceso de apertura.

Rotura de lazos antiguos

El hormigueo también está conectado a la energía vieja.

Recuerda que en el camino de la energía de los pies a la cabeza se encuentra con el Tercer Chakra que transforma todo, por lo que las energías viejas se transmutan en energías nuevas y positivas.

Estas energías altas hacen a la persona más selectiva a la hora de escoger las amistades, por lo que se acercará más a las personas de frecuencias altas o de buena energía.

Y dejará un lado aquellas que consuman la energía de sus acompañantes.

Retirarás de tu círculo a personas oscuras o abusivas. Al igual que a seres superficiales y vanidosos.

Sustituirás las amistades por personas más afines o que compartan con mayor intensidad el universo nuevo que te acompaña.

Receptividad a una vibración más alta

Por ser el Chakra de la sabiduría y de la conciencia, comprenderás la vida en un nivel más profundo.

Serás más perceptivo, ya que tus actividades psíquicas se harán más latentes o fuertes.

Al recibir mucha información, habrá momentos de aturdimiento o agotamiento en tus ideas. Sana todo usando vías como la meditación y organiza tus ideas y emociones.

No te asustes, siente que es una bendición y prepárate para una vida de iluminación.

Piedras chakras para activar

En el uso de los cristales lo importante es aprender a reconocerlos, hay que saber diferenciar entre cristales blancos y cristales trasparentes; siendo estos últimos, los de mayor capacidad de emanar energía más pura.

Las bondades del cuarzo trasparente, parecen infinitas por lo que los terapeutas los seleccionan con mucha frecuencia ya que puede ser utilizado prácticamente en cualquier tipo de tratamiento por su elevadísima energía.

Los minerales opacos como la calcita o claramente blancos también poseen cualidades curativas o de protección.

Sus usos están destinados más al área de limpieza y purificación, aunque carecen de elevada energía como los cristales y diamantes.

Color del séptimo Chakra

El Chakra Corona posee un color blanco intenso, coronado por pétalos que emanan recitando una gama de colores similares al del arcoíris, sobresaliendo el púrpura o morado profundo que es el color de la sabiduría.

Este color suele suavizarse o intensificarse según el grado o nivel de sabiduría alcanzada por el que transita el despertar espiritual.

La emanación del color violeta es la llama de la transmutación y la salida de todas aquellas vibras negativas que se aferran dentro de nosotros.

A la llama violeta se puede recurrir a través del ejercicio fuertemente mental.

Otro color que se puede observar en el Chakra Corona es el oro o dorado que se mimetiza con la luz clara que emana de la corona.

¿Por qué se bloquea el chakra corona?

Se observa mediante el pensamiento cerrado, la intolerancia y la depresión.

Recordemos que es un chakra que por estar ubicado en la parte superior de la cabeza, su afectación se proyecta a cambios en el humor o trastornos en las relaciones sociales.

A nivel psicológico, si el chakra está poco estimulado, se siente aislamiento y separación de los otros.

Al estar bloqueado, la persona pasa mucho tiempo sintiéndose sola y deprimida, resultando un estado de ánimo de alienación, abandono y desesperación.

A nivel físico, se dan problemas como dolor en los huesos, parálisis y esclerosis múltiple.

También son comunes los problemas en el sistema nervioso y del sistema autoinmune.

Desequilibrio en el Chakra.

Este fallo se puede determinar cuando hay:

Meditación del séptimo chakra

Ya sabemos las bondades del ejercicio del pensamiento, esa práctica tiene muchos años y es frecuentemente utilizada en el mundo oriental.

A través de la meditación nos conectamos con el universo interior del individuo, al igual que somos capaces de trascender a otros espacios.

La meditación no es sólo buena para el alma, sino que fortalece el espíritu. Por lo que prepararse para la experiencia de la apertura del Chakra Corona no es más que la consolidación de nuestra selección hacia una vida espiritual.

Vida que se nos ofrece como un regalo inestimable, a la que debemos cuidar modificando nuestras conductas y acercándonos cada día a la búsqueda de verdad y sanación.

De ahí que el chakra corona o chakra de la sabiduría nos aporta todo esa fortaleza para el descubrimiento de una vida espiritual que nos lleva al verdadero gozo y disfrute de una vida sana y limpia.

Asanas del Chakra Sahasrara

Desde hace muchos miles de años el asanas ha retribuido a la humanidad.

Al incluir prácticas mentales, físicas y psíquicas que ayudan completamente a fortalecer el cuerpo y abrir de forma excelente todos estos puntos de energía.

Para ello hace uso de Asanas que son posturas que en algunos casos desafían la física pero que tiene efectos terapéuticos y de ejercicio de fortaleza para la mente y el espíritu.

Entre ellas se encuentran:

Las ejercicios que más se relacionan con el Chakra Corona son las de inversión del cuerpo, de modo, que toda la zona coronaria tenga un acercamiento con el suelo.

Las inversiones requieren un foco mental intenso que pueden ser acompañadas de asanas con posturas que eleven o extiendan el cuerpo hacia el cielo.

Diferentes asanas para poder equilibrarte a ti y al universo completo

La palabra “Asanas” es un término originario de la lengua sánscrita “asanam”, cuya traducción es “Sentada”

Existen muchos en el planeta, que otorgan múltiples beneficios como:

Los mejores ejercicios y posiciones para el Chakra 7

Al ser el chakra que está más arriba, hay que entender, que la exigencia física es alta.

La postura más usada para abrir este punto, es el “Salamba Sirsasana” por ser una posición yoga que permite acrecentar el suministro de aire.

Por ende, las cantidades de oxígeno que circula son mucho más altas, lo que permite combatir cualquier nudo o bloqueo de éste chakra.

Ofrecemos tres posturas Chakras para la apertura.

Ardha Padmasana

Está relacionada con la flor especial de todos los chakras existentes. Su función es básicamente, disminuir ese bombeo excesivo de sangre.

Además de que permite relajar para que la mente pueda descansar realmente.

Al lograr que el cuerpo llegue en este punto, se va a mejorar la relación con la conciencia a escala superior que todos tenemos.

Pose de árbol

Es una pose muy completa pues trabaja absolutamente todos los rincones del cuerpo.

Lo que busca realmente es conseguir una alineación muy buena de todos estos puntos energéticos.

Además de refrescar y relajar la corona.

Pose de cadáver

Se llama así, porque la persona lo que va es a simular la posición que tiene un cadáver.

Para esto, debe estar completamente sereno y quieto.

De esta manera, logrará conectarse con su “Yo”.

¡Vive yoga!

COMENTARIOS

Deja un comentario

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies